Este año Mitsubishi Heavy Industries lanzó al mercado a Wakamuru un asistente personal que memoriza el rostro de su dueño y 8 personas más, así como los techos de su casa para moverse por sí mismo. Diseñado para indicarle a su jefe ó amo cuando debe tomar medicamentos, avisar si percibe un movimiento extraño en la casa o incluso llamar una ambulancia. Por su cantidad de tareas le queda corto que se le denomine asistente ya que también cuenta con teléfono celular e Internet WiFi además de limitada capacidad de conversación. Este 3CPO actual pesa 30 kg, mide un metro y es de color amarillo para que no se te pierda. Se lanzó en Japón con un costo de 15,000 USD Este asistente se acerca mucho a la descripción de Yo Robot a excepción de que ellos son capaces de tener sentimientos lo cuál indica que sería el fin de la humanidad si alguien los diseña con ese fin.

2001: Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick, nadie creía que podría existir una base espacial entre la Luna y la Tierra, sin embargo hoy en día la NASA tiene la Estación Espacial Internacional (EEI), una ciudad prototipo que ya está en órbita y que sirve como hogar de paso para astronautas. Obviamente su diseño deja mucho que desear, luce como una serie de metales apretados para facilidad del vehículo de carga espacial que lleva el material y los suministros, el Shuttle. Esta casa está en caída libre y fue hecha de titanio y kevlar (material que se usa en los chalecos anti balas) para lograr una estructura liviana y tiene además, un par de ventanas hechas de 4 capas de vidrio de casi dos pulgadas de grueso, para que tengas vista a la galaxia.
El videoteléfono es ya algo cotidiano, desde el año pasado se vende de manera comercial para casas y oficinas. Una de sus mejores aplicaciones es para la Medicina: un doctor puede dirigir una cirugía en Boston desde Roma.
En el ramo de la medicina los cirujanos cuentan con la cámara de rayos X que les permite ver en una pantalla todo lo que sucede dentro del cuerpo del paciente mientras lo operan, en vez de suponer. Sin olvidar que también están las pastillas electrónicas, microchips con determinada dosis de medicina que se adhiere al cuerpo del paciente por un periodo específico; evitando inyeccciones, olvidar consumir el medicamento etc.
Paul Moller trata de convencer a Ferrari de comprarle su auto, una especie de batimóvil que se eleva hasta 20 mil pies a 300 millas por hora una vez que sus 4 motores rotativos se encienden ó bueno esa es la idea. Sin embargo esto llevara más tiempo para que se haga realidad comercial entre 10 y 15 años.
Y lo más impactante sería que los humanos seamos teletransportados a otros lugares y otros tiempos; logrando tener acceso a la "puerta del tiempo" que en miles de películas, historias, caricaturas y juegos se menciona hasta el cansancio. Lo que definitivamente ha de ser un hecho y no ha de ser revelado porque en un lapso muy pequeño es impresionante cuanto ha inovado la tecnología y no es que se diga que el ser humano no tiene capacidad pero alguien se ha preguntado? como han hecho tan rapido actualizaciones, prototipos de los cuales muchos han sido desechados y con una velocidad impresionante.

k. ziao...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario