Sabado aburrida noo sabia que hacer por la tarde veo la tv y pues solo vi un documental interesante asi que me fui a rentar una película después de unos cinco minutos elegí Lost in Translation.
En cierto sentido, es un film mínimo, con un guión limitado, de escasa acción, de aun más escasos diálogos ampulosos. Un film de climas y atmósferas.
Bill Murray interpreta al actor Bob Harris, un alter ego de sí mismo. Todo lo que sabemos de él lo revelan un par de frases. El motivo de su viaje es por que una sesión de fotografías para la campaña publicitaria de una marca de whisky que está desarrollando en Tokyo.
Una mezcla de comedia y drama se refleja en este film, Bob es un hombre que no se halla a sí mismo en la soledad de su cuarto de hotel, su registro interpretativo es tan amplio que no necesitamos más explicaciones para saber de su ocaso profesional, de su melancolía, de su autoconmiseración traducida en ironía, de la incomunicación en su gastado matrimonio, de su crisis de hombre adulto y sabio, que parece estar evaluando su vida, ante esa joven que encuentra en el hotel y que atraviesa también una crisis, en su caso de iniciación a la madurez.
Scarlett Johansson interpreta a Charlotte quien se encuentra perdida después de su graduación, perdida en ese país que no la recibe, en esos templos donde no siente nada, y en su matrimonio donde empieza también a sentirse fuera de lugar.
Ambos personajes están perdidos en lo que va de Occidente a Oriente, en una ciudad hostil, perdidos en un lenguaje incomprensible, perdidos en su insomnio, y cada uno encuentra en el otro a quien podrá acompañarlo en ese estado de desorientación: el otro es el alma que Charlotte busca en los textos de autoayuda.
Impresionantes son las tomas de esa ciudad, los edificios, la tecnología que manejan, la cultura de esa ciudad sus tradiciones religiosas, su comida, la vida de los jovenes; la extraña atmosfera de Tokyo con sus luces, muchedumbres y bares bizarros en los espacios indescifrables donde reside lo que se pierde en la traducción.
La forma en que detalla la desesperación de ambos personajes que se encuentran perdidos, vacíos interiormente; intentando darle un sentido a su vida en un momento de crisis frente a una nueva etapa de su vida.
Hay ciertas frases que llaman la atención:
...“El día más terrorífico de tu vida es el día que nace tu primer hijo”, “Nadie te dice eso”, “Tu vida, tal como la conoces… se ha ido. Nunca vuelve. Pero ellos aprenden a caminar, aprenden a hablar… y quieres estar con ellos. Y se vuelven las más deliciosas personas que jamás has conocido”
...“Probablemente tengas la crisis de la mediana edad. ¿Ya compraste un Porsche?”,
La escena final de este film, es vital puesto que pese a ello nos permite uno de esos perfectos momentos de felicidad que a veces vivimos en el cine y lo escencial es que refleja una situación común en donde hay momentos de la vida que jamás vamos a olvidar.
Tokio es ciudad que habla por sí sola y donde se esconde este relato de sentimientos, de esos que uno recuerda siempre, aunque no duren.
k. :( ziao...
1 comentario:
Digamos que es una pelicula aburrida que no te aburre, el esta increible en su actuacion, con esa facha de depresion e ironia.
Te recomiendo Broken Flowers, mismo actor y peli iugualmente buena. Saluditos!
Publicar un comentario